Queridos amigos,
Ha llegado el momento de poner fin al proyecto y me gustaría extenderos una invitación a participar. Tras tres años investigando la gestión del patrimonio arqueológico y la arqueología pública en el Mediterráneo, he tenido el honor de conoceos a algunos y de aprender mucho sobre los retos que enfrentamos en nuestra práctica diaria. Pronto podré compartir los resultados del proyecto, en acceso abierto como siempre. Mientras tanto, me gustaría hacer una pequeña celebración en forma de un evento abierto en el que podías poner un ladrillo en este gran muro.
El evento tendrá lugar el próximo abril, virtual, y trataremos de hacerlo accesible a todas vosotras de un modo u otro. Si recibes esta llamada y te apetece participar en alguna de las actividades, no dudes que haremos todo lo posible para encontrar un modo a pesar de las barreras tecnológicas. Aunque el inglés será el idioma de los eventos en vivo, no queremos que el lenguaje sea otra barrera, así que habrá una opción a participar en tu propio idioma para las actas.
El tema general de la conferencia será: «Práctica arqueológica y sociedad en el Mediterráneo» tan amplio como suena. La sociedad (nosotros, hoy, no las sociedades del pasado) será el concepto principal, y cualquier acción que explore las relaciones entre sociedad y arqueología en el Mediterráneo será bienvenida. Pero también aproximaciones a la gestión del patrimonio arqueológico y la profesión en el ámbito mediterráneo, o aportaciones teóricas a la arqueología pública desde el Mediterráneo.
La fecha límite para recibir propuestas será el 15 DE FEBRERO DE 2021.
[link]
Podrás elegir entre las siguientes opciones:
- Ensayos fotográficos en Twitter o Instagram [inglés]
- La Torre de Babel: Ensayos en póster [póster en inglés + opcionalmente un ensayo de 2000 palabras en cualquier idioma mediterráneo]
Y también podrás participar (activamente) de los paneles en vivo que tendrán lugar; los eventos sociales y las reuniones, como la editatona de bibliografía que estamos planeando para esa semana.
Normas específicas:
*todas las contribuciones aceptadas serán después publicadas en un Volumen Especial de la revista AP: Online Journal in Public Archaeology (acceso abierto, gratuita e indexada en Scopus)
Ensayos fotográficos en Twitter
Idioma: Inglés
Plataforma: Twitter
Formato: Hasta diez imágenes (solo imágenes, no diapositivas con texto o similar) con su pie en 280 caracteres.
Funcionamiento: Una vez aceptado, se asignará una hora para compartirlo durante el congreso. Tendrá que publicarse como un hilo, añadiendo en el primer tuit la etiqueta #pubarchMEDfin y etiquetando también a @JaimeAlmansa en la primera imagen. Se compartirán detalles más específicos antes del evento. Para cualquier duda o si no tienes Twitter, pero quieres participar, contacta con Jaime.
Ensayos fotográficos en Instagram
Idioma: Inglés
Plataforma: Instagram
Formato: Hasta diez imágenes (solo imágenes, no diapositivas con texto o similar) con su pie y un límite total de 2200 caracteres.
Funcionamiento: Una vez aceptado, se asignará una hora para compartirlo durante el congreso. Se publicará como una sola entrada con las diez imágenes, añadiendo en el pie la etiqueta #pubarchMEDfin y etiquetando al final a @JaimeAlmansa. Importante: Solo puedes participar si tu cuenta no está configurada como privada. Se compartirán detalles más específicos antes del evento. Para cualquier duda o si no tienes Instagram, pero quieres participar, contacta con Jaime.
La Torre de Babel: ensayos en poster
Idioma: Inglés / Opcional un ensayo de 2000 palabras en inglés o cualquiera de los idiomas mediterráneos.
Plataforma: Web
Formato: [poster] Equivalente a un formato DIN A1. Estilo libre. Puedes enviar cualquier formato y lo transformaremos en imagen. [ensayo] Puedes extender los contenidos del poster en un ensayo de 2000 palabras que se publicará con él.
Funcionamiento: Una vez aceptado, el poster (y el ensayo) se subirá a una galería de posters en la web de #pubarchMED y la gente lo podrá ver allí. Durante el congreso habrá eventos sociales para reunirse y hablar de los posters, pudiendo así interactuar con otros colegas y preguntar-contestar dudas.
Recuerda enviar tus propuestas antes del 15 de febrero de 2021
(resúmenes preferiblemente en inglés y de menos de 200 palabras)